EXPOSICIÓN SOBRE ECOSISTEMAS NATURALES

ECOSISTEMAS, MUNDOS FRÁGILESExposición de medio ambiente "Ecosistemas, mundos frágiles"    

 

La exposición Ecosistemas, mundos frágiles trata los 10 ecosistemas más representativos de la naturaleza española. A través de 10 “escenarios naturales” se representan distintos paisajes mediante fotografías de gran formato. El fondo nos sitúa en el medio natural con un paisaje espectacular, mientras que, en distintos planos, se observan las especies de fauna más genuina. Esto proporciona al visitante la sensación de estar en un medio natural rodeado de su fauna más interesante, con relieve tridimensional que nos permite obtener efectos  de volúmenes reales aunque sus componentes sean fotografías planas montadas sobre soporte rígido de foam.

Sin lugar a dudas, en España todavía disfrutamos de una biodiversidad absolutamente espectacular. Se podría asegurar que no hay otro país en Europa que permita, en un solo día de viaje, pasar desde el húmedo, cautivador y mágico ambiente de un solitario y viejo bosque de hayas de la cordillera Cantábrica hasta las resecas, lánguidas y elegantes formas de los sistemas de dunas de numerosas zonas de Levante o Andalucía. Y, todo esto, habiendo atravesado antes inmensas estepas y páramos, extensos pinares, profundos y tortuosos cañones de ríos zigzagueantes, lagunas dulces y saladas, altas montañas nevadas y bosques mediterráneos con espesuras auténticamente impenetrables.

No en vano, tenemos la fortuna de contar todavía con una envidiable fauna donde linces, lobos, osos pardos, buitres negros y águilas imperiales, entre otras muchas especies importantes, pululan todavía por esta vieja Iberia donde, por fortuna, aún existen lugares lo suficientemente agrestes como para permitir la existencia de tan fascinantes especies.

  

 

 

Exposición de medio ambiente "Ecosistemas, mundos frágiles"

Actualmente, 1.587 espacios naturales protegidos, con los más diversos ecosistemas, son refugio de tan singulares especies. España ha pasado del 0,6% de territorio protegido en los años setenta, al 11,8% de nuestros días. Somos el modelo de Europa y hemos superado además el 11% de la media mundial. En total, más de 6 millones de hectáreas terrestres y 250.000 marinas jalonan la geografía española y constituyen nuestro más valioso patrimonio.

Los medios naturales o ecosistemas que protagonizan esta exposición son, verdaderamente, los más representativos del conjunto de nuestra naturaleza y, además, los que atesoran nuestra fauna más preciada.

   José Luis González Grande

          Productor y fotógrafo

Contacte con nosotros por email o a través del teléfono 677-447013 si desea que le ampliemos información.